Nuevo archivo central en el San Juan

El Hospital Interzonal San Juan Bautista, desde la gestión asumida en el año 2011, viene trabajando incansablemente en diferentes obras y incorporación de equipamiento de última tecnología, por tal motivo se ha terminado la obra de infraestructura del nuevo archivo central con el objetivo de clasificación, distribución y almacenamiento de las historias clínicas.

La directora general del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Liliana Fazio manifestó que “se puso en marcha el censo o inventario con el grabado a través de código de barras a un soporte informático especifico de cada historia clínica con sus datos de caratula, reconociendo su existencia y ubicación exacta para el tratamiento futuro. Dichas historias se almacenan en cajas normatizadas  de archivo“.

“Las historias clínicas se clasificaron en pasivas y activas; y se comenzó con la digitalización,  con la finalidad de dar el puntapié inicial a la historia clínica informatizada.

Este sistema permite la rápida ubicación de las historias clínicas, el seguimiento de las mismas en las distintos sectores del hospital (archivo, consultorios externos, internados, etc.) evitando  el extravío y duplicación de las mismas“, remarcó la directora general.

Asimismo, cabe señalar que se suma a este avance la próxima adquisición del sistema propio de digitalización de imágenes con mayor cantidad de terminales de visualización; con este sistema se podrá enviar en tiempo real los informes de radiología, mamografía, ecografía y tomografia, así como los resultados de laboratorio a los diferentes servicios  del hospital en red informática.