Catamarca con Todos - Bañado de Ovanta

El programa Provincial “Catamarca con todos” coordinado por la Subsecretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno desarrolló durante el 2014 una intensa actividad en poblaciones del interior de la provincia con menos de 3000 habitantes con el objeto de brindar servicios y prestaciones de distintos Organismos del Gobierno facilitando de esta manera a miles de catamarqueños el acceso a derechos y prestaciones que por las largas distancias y dificultades para trasladarse a los centros administrativos se veían negados o imposibilitados.

El Subsecretario de Asuntos Institucionales de la Provincia Dr. Gustavo Aguirre manifestó que durante todo el año 2014 hemos podido atender con el Programa a 6.360 personas en 15 localidades con población menor  3000 habitantes y alejadas de la capital y brindar charlas de capacitación y concientización en 16 escuelas, lo que nos permitió cumplir con el objetivo que nos trazó la Gobernadora de garantizarle a nuestros hermanos del interior el acceso a los derechos que brinda nuestro gobierno a partir de la concepción de un Estado Presente que incluye y que está logrando romper viejas asimetrías entre la capital y el interior que generan desigualdad.

Aguirre también agradeció “la participación del Ministerio de Salud, con los móviles de Cardiología, Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Oftalmología, Odontología, Bioquímicos; al Centro de Documentación Rápida del Registro Civil, ANSES, AGAP, Dir. de personas Jurídicas, Dir. de Cooperativas, CAPRESCA, Dir de Justicia y Programa anti-impunidad y a sus trabajadores por el compromiso demostrado en todo momento para con el prójimo, como así también a los Intendentes y representantes institucionales de dichas localidades por el trabajo realizado en conjunto” y aseguró que el año que viene se dará continuidad con el programa.

LOCALIDADES ALCANZADAS.

HUALFIN, EL DURAZNO, CORRAL QUEMADO, LA CIENAGA, BAÑADO DE OVANTA, LAS CAÑAS, LAVALLE, SAN PEDRO, SAN PABLO, MUTQUIN, COLPES,  EL PUESTO, FUERTE QUEMADO, ANTOFAGASTA, FIAMBALA, LA DORADA Y LA GUARDIA.-