Simposio de Cirugia Dra Fazio

Se llevó días atras el Primer Simposio de Cirugía “Manejo Multidisciplinario de la Vía Biliar”, en el salón auditórium del Hospital San Juan Bautista, donde participaron importantes disertantes de Catamarca, Buenos Aires y Córdoba.

Dicho evento está organizado y planificado desde una perspectiva multidisciplinaria donde intervienen varias especialidades para lograr eficacia y eficiencia en el manejo de las patologías que ameritan intervención quirúrgica.

En las palabras de bienvenida, la directora general del Hospital Interzonal San Juan Bautista manifestó que “esta patología involucra a todos los profesionales que se desempeñan en la vía Biliar”. Mientras, que el director del Simposio científico académico, Alejo Arias señaló que “el objetivo es imponer está práctica y realizaremos otros simposios para seguir capacitándonos, por eso les agradezco por haber dado respuesta a esta convocatoria”.

Entre los temas que disertaron reconocidos especialistas de Buenos Aires, Córdoba y Catamarca figuran: Manejo de Patología Biliar, Laparoscopia vs Convencional, Manejo Percutáneo Estenosis Benigna de la Vía Biliar, Manejo Endoscópico de la Patología Benigna de la Biliar, entre otros abordajes. Cabe mencionar que las jornadas estuvieron destinadas a los médicos de todas las especialidades y se extenderán certificados.