promotores de salud

Como cierre de las actividades que viene impulsando el ministerio de salud con los adolescentes en el interior provincial, los días 27 y 28 de noviembre en el Complejo Agua Clara del Municipio La Puerta de San José (Belén), se realizó el campamento de líderes adolescentes promotores de salud desde una perspectiva de género.

La dirección Materno Infantil y el Programa de Salud Integral del Adolescente, realizaron una intensa jornada de actividades, donde trabajaron con 160 jóvenes líderes del departamento que asisten a distintos establecimientos escolares junto a 40 docentes.

A partir de ahora, las escuelas del nivel secundario del departamento, contarán con lideres adolescentes promotores de salud y junto a sus profesores, podrán generar proyectos de promoción y prevención en salud integral y ejercicio de derechos en la adolescencia, articulando acciones con el sistema de salud local, y la comunidad.

Desde la organización, manifestaron que “realizar este proyecto desde la Dirección Materno Infantil nos llena de alegría, agradecemos a los jóvenes y sus docentes que participaron con mucho entusiasmo de las actividades de trabajo, compartiendo sus saberes para lograr una construcción colectiva de ciudadanía y el ejercicio de los derechos en pos de la salud“.

Asimismo, agregaron que “en el 2015 será el desafío de realizar los proyectos territoriales locales pensados durante esta jornada, siendo una experiencia muy productiva en donde se pueden construir estrategias, proyectos y también divertirse“.

Cabe mencionar, que dicho campamento se desarrolló como etapa final de la capacitación para la formación de líderes promotores de salud, del Proyecto “Derecho a la salud de los más adolescentes desde una perspectiva de género”, en el marco del acuerdo de Cooperación UNICEF- Catamarca: “Estrategias para la reducción de la mortalidad materna e infantil y adolescente, fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud en la provincia“.