ministra de salud Noemí Villagra - inauguracion sala situacion

En la mañana de hoy, en independecias de la Municipalidad Capital, se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Situación, bajo el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. En la misma, participó la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra junto al subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera y autoridades municipales.

Esta sala de situación es la cuarta en la provincia y es la primera en una capital del NOA; donde por su parte la coordinadora provincial del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Provincia, Patricia Perricone señaló que “es un espacio para que los vecinos se puedan informar sobre las enfermedades prevalentes“. Además, agradeció por el acompañamiento a referentes del programa de Nación, Sebastian Garcia Martinez y Florencia Rebole.

“Fue visión acertada de la municipalidad de poner a un equipo que con mucho esfuerzo ingresaron para consolidarse, ya que Capital ingresó al programa en el año 2005; por ello quiero felicitar el trabajo de Ivana Herrera“, señaló la referente provincial y finalizó que “es con estas acciones que los municipios van marcando el rumbo“.

Asimismo, el referente nacional Sebastián García Martínez indicó que “es un apoyo de una lógica epidemiológica, donde la sala de situación permite obtener infomación y oportunidades a los ciudadanos de Catamarca“.