Escuela Formacion Política Catamarca - Sociólogo Ricardo Rouvier

El Sociólogo Ricardo Rouvier realizó, ayer en la sede del Partido Justicialista, el Seminario sobre “Comunicación y Política” en el marco de las actividades que genera la  Escuela de Formación Política. El auditoria de la remodelada sede estuvo completo y conto con la presencia de militantes y comunicadores interesados en la temática. La charla fue coordinada por el Apoderado del PJ, Edgardo Macedo y el Director de la Escuela, Damián Brizuela.

En su visita a Catamarca Rouvier dijó “esta es una Provincia histórica porque esta es una región fundadora de la Patria”.

Rouvier, que es docente del Instituto de Capacitación Política Nacional (INCAP) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, es Licenciado en Sociología y Profesor de Sociología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Además es Doctorado en Psicología de la Universidad de Belgrano.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales del 2015 expresó “Las encuestas que estamos haciendo son la que miden para la situación más próxima que son las PASOS. Con respecto a este escenario las encuestas son encabezadas por los que ya conocemos (Scioli, Massa, Macri y Randazzo). Si nosotros vemos el resultado total de la preferencia de la opinión pública nacional, vemos que el FPV, con más candidatos, suma más en la intención de votos. Si nosotros vemos todos los precandidatos del FPV, vemos que esta fuerza tendría el mayor caudal de votos para las PASOS de agosto”.

También se refirió a la alta imagen positiva que tiene la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (51 %) y sostuvo “La imagen de la gestión se va a trasladar al candidato de la Presidenta, es muy importante que la imagen se sostenga en esta coyuntura compleja y esta coyuntura no está afectando a la imagen de la Presidenta y esto es buena para los candidatos del FPV”.

Por último destacó la imagen positiva de la gestión de Gobierno de la Gobernadora Lucía Corpaccí al decir: “En la opinión pública de los catamarqueños se nota una buena imagen de la gestión actual de Gobierno, e indudablemente si las elecciones son en marzo es probable que el triunfo sea del oficialismo”.

Rouvier tiene una especialización como investigador y consultor, dirige la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados”, empresa encargada de efectuar estudios e investigaciones sobre opinión pública, comunicación y marketing. También es asesor de dirigentes políticos y parlamentarios, colaborador de diversos medios de comunicación, columnista de opinión del diario El Cronista, y autor del libro “La deuda de la Política”, publicado en 2004.