Casa Tinogasta en Catamarca -1

En la mañana de este viernes se dejó habilitada en la calle Perú frente a la plaza Virgen del Valle a 100 mts. de la UNCa la Casa del Estudiante Tinogasteño en la ciudad capital de la provincia.

La habilitación estuvo a cargo del intendente Hugo Avila quien lamentó hacerlo a esta altura del año, a partir de las falsas denuncias que hiciera publicas el concejal Jorge Cerda y por las cuales he solicitado al tribunal de cuentas de la provincia realice una auditoría para despejar cualquier tipo de dudas en el proceder de las compras de las fotocopiadoras con las que dotaremos a las casas de Catamarca y otra en La Rioja a favor de los estudiantes. Donde con las maquinas van a poder realizar las fotocopias totalmente gratis y van a tener internet para estudiar e investigar.

Además de contar con un lugar confortable para reunirse y trabajar. Ya hemos firmado convenios que nos van a permitir que nuestros estudiantes universitarios puedan hacer prácticas deportivas pero también realizar peñas folclóricas en clubes a efectos de recaudar fondos y así cuenten con recursos que muchas veces necesitan, dijo Avila.

SOBRE AUDITORIAS

El jefe. Comunal en la oportunidad entrego a la prensa copias de la auditoria que realizara el tribunal de cuentas de la provincia y mediante la cual «queda perfectamente claro que lo denunciado por el concejal Cerda era una mentira total, el tribunal es contundente al decir que no se causó daño alguno a la hacienda del municipio y que todos los procedimientos realizados fueron correctos. Ahora Cerda me tendrá que dar explicaciones ante la justicia por las acusaciones y afirmaciones que hizo» anunció Avila.

Por su parte la Secretaria de Educación del municipio Roxana Moya dijo «ver con satisfacción por dejar habilitada la casa para los estudiantes. Un anhelo en lo personal porque es política de nuestra gestión apoyar la educación en todos los órdenes. Queremos brindar herramientas a los estudiantes y que cuenten con comodidades para estudiar. Sabemos que desde el primer día de febrero ya regresan del receso y ya tienen un lugar cómodo para estudiar. Desde el área educación coordinaremos todo para el funcionamiento de la flamante casa» aseguro Moya.