Dalmacio Mera en las Jornadas por la Prevención de las Adicciones-SEDRONAR

El Vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, acompañado por la Ministra de Salud, Noemí Villagra, dejaron inauguradas las Jornadas por la Prevención de las Adicciones, un trabajo que previamente había sido articulado con el titular del SEDRONAR, Juan Molina. Las jornadas, coordinadas por profesionales del mencionado organismo nacional de lucha contra las drogas, forman parte del cierre del Programa “SI A LA VIDA” para este 2014 – una iniciativa que viene llevando adelante Mera desde el inicio de su gestión. Las actividades continúan mañana sábado desde las 10 hs en Catamarca Rugby Club.

Previo haberse reunido con referentes y dirigentes deportivos de nuestra provincia, los especialistas del SEDRONAR dieron inicio a las jornadas donde propusieron talleres de sensibilización, reflexión y capacitación en relación al consumo problemático de sustancias. Luego comentaron que la metodología es utilizar las distintas formas del arte para motivar, expresar, convocar y reunir a través de experiencias creativas y  lúdicas, generando  reparación y reforzando los lazos sociales a través de metodologías no formales de intervención social comunitaria.

“Desde SEDRONAR creemos que estos escenarios de desarrollo de la creatividad deben ofrecer conocimientos y habilidades nuevas que  estimulen a convivir en un marco de respeto amor, y mayor equidad, ámbitos de contención e inclusión fortalecedores del tejido social”, explicaron.

Por su parte, el vicegobernador Mera agradeció en la apertura a las autoridades del mecionadop organismo nacional por el importante trabajo llevado a cabo, a la Ministra Villagra por su acompañamiento y a los jóvenes que se hicieron presentes para participar de los talleres.

El Vicegobernador fundamentó en su discurso de apertura en la necesidad de trabajar en la redescubrir y jerarquizar los valores y la condición humana para que seamos realmente libres y que cada uno de nosotros tenga todas las oportunidades para saber que quiere de su vida. “Nosotros somos los que tenemos que elegir lo que queremos para nuestra vida. Debemos ser muy conscientes y claros al saber que tenemos opciones de lo que queremos, y no debemos dejar que otros elijan por nosotros”.

En un auditorio de la Vicegobernación colmado – con alrededor de 100 jóvenes líderes que llegaron de Fiambalá, Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Saujil, Mutquin, Los Altos, FME, Ambato, Chumbicha, Valle Viejo y Paclín,  se contó con la presencia de docentes, profesores de instituciones deportivas y profesionales de la salud.