Control Tránsito de Motos Municipalidad de Tinogasta

Desde ayer comenzaron los operativos preventivos que se extenderán durante todo el fin de semana, principalmente controlando la documentación del servicio de taxis y remises. Asimismo, se adelantó que durante el fin de semana se hará el control de alcoholemia en horas de la noche con ayuda de personal policial. La jefa de Tránsito del municipio tinogasteño, Josefa Páez, advirtió que es necesario poder contar con el elementos de trabajo que están faltando y que los operativos se extiendan en el tiempo y no sean hechos aislados, a los efectos de poder generar un orden en el tránsito sobre todo con la llegada de las fiestas de fin de año y de miles de turistas que llegan a la ciudad a visitar a sus familiares. «Es muy grande el parque de motos, pero no hay suficiente espacio para que estacionen y se paran en cualquier lado y de cualquier forma. Ahora estamos advirtiendo a los taxistas y remiseros sobre las condiciones de los vehículos y de los choferes para circular. También, sobre control general de documentación y que se respete el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los automovilistas y del casco en los motociclistas», expresó.

Asimismo, agradeció que mediante la gestión de la Oficina de Empleo se destinaron 10 personas mediante un proyecto para reforzar el área. «Estamos dándoles las instrucciones para que puedan desempeñarse eficazmente. Ellos tienen muchas ganas de aprender y de trabajar, y es una ayuda muy grande para el área, por eso le agradezco mucho a la encargada del área, Silvana Rodríguez, como el apoyo brindado por la policía», dijo.

La funcionaria reconoció que la falta de personal suficiente es lo que condiciona muchos operativos y adelantó que hubo una reunión con el jefe de la comisaría local, comisario Javier Nabarro, y los controles de alcoholemia se harán. «Nosotros con la falta de personal no podemos responder a un buen trabajo», sostuvo. La falta de elementos complementarios para el despliegue de los operativos como la indumentaria adecuada para los inspectores es otra de las falencias que desde el Ejecutivo se deberá atender para que los inspectores municipales sean respetados e identificados como tales.