Club Estudiantes El Puesto

Desde hace un tiempo, desde Inspección General de Personas Jurídicas se intenta regularizar la situación institucional de clubes en el interior de la provincia, particularmente en Tinogasta, donde varios clubes se movilizaron para normalizar la situación.

Pero la entidad que dirige el doctor Enzo Carrizo no da pie con bola, y cada tanto cambia resoluciones y normalizadores como si nada. Esta vez la situación se presentó en el Club Estudiantes del Puesto en Tinogasta, donde la Comisión Normalizadora nombrada por el propio Carrizo fue desafectada de sus funciones.

El triunvirato fue elegido por Personería Jurídica de la provincia a cargo del militante de la 13 de Marzo, Enzo Carrizo, y estaba integrado por Teresa Oviedo, Ramón Rementería y Simón Gaitán, quienes dias pasados fueron notificados por personal policial sobre su apartamiento a la Comisión Normalizadora.

Al respecto, Teresa Oviedo, una de las ex integrantes de la comisión, hizo duras declaraciones sobre el funcionario de Personas Jurídicas. “Molesta que Personería Jurídica se maneje de esta manera, es una burla y una total falta de respeto, incluso cuando viajamos a Catamarca en busca de la resolución del nombramiento como normalizadores se pusieron a nuestra disposición y a los pocos días de asumir nos sacan, se burlaron de nosotros”.

La dirigente cuestionó la manera en que se maneja la institución provincial. “Quiero entender que no fue un manejo político, nosotros somos personas humildes que solo pensamos en el club”, sostuvo la mujer, al tiempo que agregó: “Me dediqué mucho a esta institución, pero con estos manejos y con mucha tristeza prefiero hacerme a un costado”, dijo Oviedo, a la vez de agregar que la comisión ya estaba trabajando en la organización del baile del 26 de diciembre con motivo de las fiestas religiosas. “Teníamos organizado un espectáculo y baile el 26, ahora no se qué pasará, todo esto tal vez quede trunco, no sé quiénes serán las nuevas personas que se harán cargo del club”, sostuvo.