Municipalidad-de-Tinogasta

La auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas para investigar compras en Tinogasta a un proveedor multirrubo resultó positiva para el intendente Hugo Ávila, ya que la misma determinó que se hicieron conforme a las normas legales vigentes.

La investigación surgió a partir de declaraciones periodísticas que daban cuenta de que el municipio tinogasteño había adquirido una importante cantidad de productos a precios elevados, y que los mismos fueron adquiridos a un dirigente que cumple funciones en la cámara de Diputados.

Los auditores señalan que durante la investigación se buscó determinar si en las compras hubo sobreprecio que derive en perjuicio del erario municipal. De acuerdo a los detalles cotejados, indican, no se observan daños a la hacienda de la comuna.

En conclusión, sostienen que el objetivo perseguido en la instancia consiste en verificar la existencia o no de presuntas irregularidades en la compra de bienes por parte de la municipalidad de Tinogasta. Así, entienden que “se realizaron conforme a las normas legales vigentes y en consecuencia no existiría daño a la hacienda municipal”.