Apple con sus pantallas rotas en los iPhone

El «mecanismo de protección» recién patentado por la empresa fundada por Steve Jobs detecta una cuando un iPhone está cayendo y utiliza un pequeño motor para ayudar a aterrizar como un gato el dispositivo.

El sistema mide la velocidad de descenso y el momento del impacto para ayudar a colocar el teléfono en la posición correcta mientras cae. Una combinación de giroscopios y el GPS se utiliza para proteger las partes sensibles del teléfono de un desastre seguro, lo que disminuiría considerablemente el índice de pantallas estalladas por caídas.

Apple aún no ha anunciado planes específicos para incluir la tecnología en sus dispositivos, pero los fans esperan que sea pronto. «Estoy preocupado todo el tiempo», dijo Lulu Healey, de 15 años, haciendo referencia a que siempre está pendiente de su iPhone y de que este no se caiga.

Los ingenieros de Apple Nicholas Rey y Fletcher Rothkopf inventaron el mecanismo, aplaudido por todos los usuarios descuidados alrededor del globo, que encontraron una solución a sus problemas.

«Acabo de comprarle a mi hijo un iPhone 6 y lo dejó caer antes de llegar a casa«, comentó Anne Rice, una profesora de 55 años de edad, en en una tienda de Apple, donde las reparaciones de pantalla cuestan hasta $ 129 dólares. La nueva tecnología, podría ahora ahorrarle el dinero a padres como Rice, y un buen reto a hijos como el de ella.