Las Guitarras del Oeste 2012
Archivo 2012

Una plaza colmada de gente fue escenario para la apertura de temporada que oficializó el municipio de Tinogasta. Estrenando un amplio escenario que se armó sobre calle 25 de Mayo, los tinogasteños ocuparon cuanto lugar había sobre la plaza y sobre la calle para ver un espectáculo de jerarquía que con entrada libre y gratuita el municipio dispuso para anunciar una temporada variada en muchos aspectos culturales.
La Secretaria de Cultura Roxana Moya dijo estar «ante un desafío muy grande, convertir a Tinogasta en una ciudad turística y a los distritos poner en valor cuanto tienen para ofrecer, por eso hicimos una apertura grande con números de nacionales incluidos más los locales y así contagiar desde ahora que tendremos un verano a pleno en Tinogasta. Por suerte la gente lo tomó a bien y se aglutinaron para aprobar la idea» destacó la funcionaria.
Del espectáculo formaron parte, alumnos y profesores del centro cultural municipal dando muestras de un trabajo serio en canto y danzas con alumnos que demostraron habilidades que el público recibió con beneplácito.
Además la noche que por momentos lloviznaba -y la gente igual se quedó masivamente hasta el final- recibió a Vitin Martoccia, Voces para el Canto y los consagrados riojanos Las Valijas.
El cierre estuvo a cargo de los locales Las Guitarras del Oeste donde el público volvió a ratificarles el cariño que les tienen por tratarse del trio de guitarras de mayor proyección de Tinogasta.
Así llegada la madrugada del domingo, Tinogasta se prepara para una de las mayores temporadas que se hayan registrado.