Dalmacio Mera junto a jóvenes en el Sedronar

Con el lema Juntos podemos Prevenir, y cerrando las actividades anuales del programa Sí a la Vida, el Vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, acompañó este fin de semana a jóvenes de nuestra provincia que participaron entusiasmados de los talleres interactivos que proponen las Jornadas por la Prevención de las Adicciones realizadas en articulación con el SEDRONAR,

El Club Catamarca Rugby fué el lugar elegido para que se lleven a cabo los talleres interactivos, las murgas y el cierre con bandas de música lo que forman parte del cierre del Programa “SI A LA VIDA” para este 2014 – una iniciativa que viene llevando adelante Mera desde el inicio de su gestión.

Felices, los jóvenes participaron esta mañana de juegos interactivos, didácticos, murgas baile junto a bandas de música locales y hasta la realización de un cortometraje para los presentes, donde cada joven tuvo la oportunidad de elegir que taller quería integrar.

El SEDRONAR propone que con este tipo de actividades se ofrecen conocimientos y habilidades nuevas que  estimulan a convivir en un marco de respeto  amor, y mayor equidad, ámbitos de contención e inclusión fortalecedores del tejido social.

El vicegobernador Dalmacio Mera, participó activamente de los juegos, conversó con los adolescentes y disfrutó de la jornada.

Pasado el mediodía los jóvenes almorzaron y distendidos escogieron mas talleres de los cuales formar parte en la jornada, a horas de la tarde se dio lugar a las murgas que hicieron que todos los presentes la disfruten mientras las acompañaban con baile y palmas.

Cuando la jornada llegaba a su fin, se dio lugar a Bandas locales que ya grabaron sus CDs en la sala de grabación de la Vicegobernación y hoy tuvieron su espacio para difundir su musica y ser conocidos por jóvenes de toda la provincia.

Alrededor de las 19.30 hs se dieron por finalizadas las jornadas, donde los chicos regresaron felices a sus hogares expresando lo que disfrutaron en estos 2 días y pidieron a Mera por más encuentros como este ya que es una linda oportunidad para hacer amigos de toda la provincia.