Congreso de Enfermeria en el Hospital San Juan Bautista

Este lunes dió inicio el III Congreso Provincial de Enfermería, en el Salón Auditorium del Hospital Interzonal San Juan Bautista, que durará hasta mañana. Los objetivos de las jornadas son gestión y liderazgo, presentación de trabajos científicos y experiencias de enfermería. Participó la ministra de Salud, Noemí Villagra acompañada de autoridades.

En el discurso de apertura, la directora general del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Liliana Fazio manifestó que “con este congreso de enfermería cierran las jornadas científicas propuestas durante todo el año por el Departamento de Docencia e Investigación del hospital”.

“Tenemos presentes los pilares de la salud y la capacitación permanente tanto emocional como física del paciente. Desde la dirección tenemos una gran admiración por el personal de enfermería, por eso buscamos capacitaciones con el fin del bienestar de los pacientes”, indicó la directora general.

Para dar formal apertura, la jefa de Sección Gestión Docente y Planificación del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital San Juan Bautista, Rosario Sosa señaló que ”los beneficios de esta capacitación se traducen en una población más sana, donde se tratará en este congreso las fortalezas de gestión y posgrados, trabajos de investigación y experiencias”.

Cabe señalar, que  este evento propone englobar  los contenidos más relevantes para el contexto y la problemática actual en salud.

Participaron del evento el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; directora general del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Liliana Fazio; la directora Asistencial del Hospital, Silvia López; el director de Emergentología, Fernando Soberón; la directora de Recursos Humanos del ministerio de Salud, Irma Reynoso; disertantes de Tucumán y equipo de salud.