anses

Organizada por la Vicegobernación y la Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social  (ANSES), la charla está destinadas a beneficiarios de planes y programas de empleo y a personas desocupadas, interesadas en una formación vinculada con el mundo del trabajo, para generar vínculos entre el sector privado, empresarial y productivo y el ámbito de la formación profesional. La cita es este martes 16, a las 10.30, en el Anexo de la Vicegobernación – Perú 18-.

De acuero a lo manifestado por los organizadores, la “Charla Informativa sobre Asignación Universal por Hijos de los trabajadores temporarios”, tiene como objeto evacuar inquietudes en torno a los derechos correspondientes a los hijos de los trabajadores temporarios, registrados o no, así como a los trámites pertinentes para garantizar a los padres su percepción, y estará a cargo de los especialistas Ariel Ramos, de la UDAI Catamarca, y de Alejandra Pasetto, en representación del ANSES Regional.

En ese sentido, Pasetto enfatizó que la charla informativa apunta especialmente a los trabajadores agrícolas, que laboran en las cosechas en época estival, y que temen que la registración importe un pérdida de las asignaciones por hijo.

Esta actividad se desarrolla en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, por el cual se desarrollan un conjunto de acciones de capacitación destinadas a beneficiarios de planes y programas de empleo y a personas desocupadas interesadas en una formación vinculada con el mundo del trabajo.