Julio Cabur

Según informó el director de la Obra Social, Dr. Julio Cabur, durante esta semana se pagarán $185.000 a APOS de La Rioja.

La Obra Social de los Empleados Públicos se encuentra trabajando para saldar la deuda con la Administración Provincial de Obra Social (APOS) de La Rioja, luego de que se difundiera que un grupo de afiliados tendrían el servicio suspendido por parte de APOS.

En este sentido, el director de OSEP, Dr. Julio Cabur, informó que el lunes se pagaron 67 mil pesos, mientras que este martes se hizo lo mismo por un monto de $18.000. Asimismo, adelantó que durante esta semana se hará un depósito por $100.000, por lo que el pago total ascenderá a 185 mil pesos.

Cabe recordar que la demora en el pago a la obra social riojana se debió a errores en el envío de la facturación por parte de APOS, por lo que se hizo necesario crear de nuevo los expedientes, motivo que generó el atraso.

Asimismo, Cabur explicó que la deuda corresponde a los períodos 2011, 2012 y 2013. En este sentido, agregó que en algunos casos se trata incluso de prestaciones médicas de los años 2004, 2005 y 2006, es decir de diez años atrás.

Al respecto, también aclaró que la deuda de la presente gestión no llega a los 20 mil pesos.

Continuando con esta línea, Cabur dejó en claro que se está realizando un esfuerzo importante por saldar todas las deudas correspondientes.

En consecuencia, explicó que llegó a la OSEP una multa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la falta de presentación de declaración jurada correspondiente al período 2007.

 

Convenio con el Colegio de Farmacéuticos para medicamentos oncológicos

Por otra parte, se informa que este miércoles a las 9 se firmará un convenio entre la OSEP y el Colegio de Farmacéuticos de Catamarca y la Cámara de Propietarios de Farmacias de Catamarca por el que los prestadores se obligan a dar cobertura al “Plan de Atención de Oncología y Tratamientos Especiales”.

De esta manera, los afiliados de la obra social que se encuentren empadronados en dicho plan tendrán acceso a nuevas drogas oncológicas y tratamientos especiales, que se agregan a las que ya se encuentran en el listado del plan.

El convenio representa un beneficio sumamente importante para una parte de la población afiliada a la obra social, ya que de esta manera se asegura la provisión de los medicamentos para la continuidad de los tratamientos.

“Estamos hablando de que los medicamentos llegarán sí o sí a las manos de los afiliados empadronados”, explicó Cabur.

 

Charla para celíacos

El viernes 19 se llevará a cabo una charla destinada a afiliados celíacos que se encuentran empadronados en el “Programa de Control de la Enfermedad Celíaca”.

Desde el área que coordina los programas de la OSEP se informó que se tocará el tema de la enfermedad celíaca en pediatría, a cargo del Dr. Gustavo Medina, miembro del equipo de celiaquía del Hospital de Niños.

El encuentro se realizará en el Salón Auditorium del Hospital de Niños “Eva Perón” a partir de las 18 hs.

La invitación es para los afiliados que se encuentren bajo el programa, y desde el área encargada del mismo comunicaron que es imprescindible que lleven la chequera correspondiente.

Al finalizar la charla se realizará un brindis para festejar el fin de año junto a todos los asistentes con dulzuras navideñas sin TACC.

De esta manera, finalizan las actividades destinadas a los afiliados que se realizaron durante todo el año, como los talleres para diabéticos, el taller de comida saludable, entre otros.