River - Boca

Si bien aún no están los 30 equipos (falta definir si es Gimnasia de Jujuy o Nueva Chicago), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó el fixture del próximo torneo.

Comenzará el 15 de febrero y terminará el 8 de noviembre. Si bien hubo muchas idas y vueltas sobre este tema, el último pedido se Julio Humberto Grondona se hará realidad a partir del año que viene.

El campeón del torneo de Transición comenzará ante Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda. Mientras que Boca hará lo propio ante Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el Campeón de la Copa Sudamericana visitará a Sarmiento de Junín. Independiente viajará hasta Rosario para jugar ante Newell´s y San Lorenzo recibirá al reciente ascendido Colón de Santa Fe.

El primer Boca-River será el 3 de mayo en la 11º jornada, San Lorenzo-Huracán en la 5º el 15 de marzo, Racing-Indpendiente en la 13º el 17 de mayo, Newell’s recibirá a Central en la fecha 18,  Gimnasia y Estudiantes jugarán en la fecha 3 y Banfield será rival de Lanús en la fecha 9.

Mientras que la fecha especial donde se jugarán todos los clásicos o entre rivales históricos será la 24º el 13 de septiembre. Quedaron conformados de la siguiente manera: San Martín vs Godoy Cruz, Tigre vs Vélez, Olimpo vs Sarmiento, Temperley vs Quilmes, Atlético Rafaela vs Belgrano y Defensa y Justicia vs Arsenal.

Aunque algunos de estos podrán cambiar de acuerdo a si asciende Nueva Chicago o Gimnasia de Jujuy. En caso de ser el Lobo jujeño se cruzará con Crucero del Norte. Si es Nueva Chicago su rival será Argentinos Juniors.

Sin embargo, aún faltan detalles sobre los días  en que se dividirán los partidos, horarios y televisación.