Presentación guia de financiamiento cultural

La Secretaría de Cultura de Catamarca, a través de la Dirección de Industrias Culturales, pone a disposición de los actores culturales de la provincia, ejemplares de la Guía del Financiamiento Público para la Cultura y las Artes, una edición del Ministerio de Cultura de la Nación que incluye 125 líneas de financiamiento vigentes para los distintos sectores artísticos y culturales.

La guía fue presentada oficialmente en noviembre en Jujuy, durante el MICA Produce NOA, por el secretario de Gestión Cultural,  Sebastián Schonfeld: “Esta es una pieza única que concentra todas las ayudas para el sector en forma, clara, sistemática y organizada. Todas o casi todas las líneas tienen que ver con lo asociativo porque apostamos a trabajar desde lo asociativo, que creemos que es la única manera de perfeccionar las políticas públicas del sector”, señaló.

Schonfeld remarcó que aunque las fechas de cierre de las distintas convocatorias corresponden al año 2014, todos los llamados son de edición anual y, por tanto, se reeditan en las mismas fechas cada año. Con la guía en mano, destacó el funcionario nacional, cada grupo o actor cultural puede planificar su año y organizarse para postular propuestas a los distintos concursos, becas, premios o ayudas.

La guía está organizada por sectores: artes visuales, artes escénicas, audiovisual, música, letras y editorial y multisectorial; describe el organismo encargado de canalizar el financiamiento y la periodicidad de cada convocatoria, a fin de permitir la planificación en la gestión de ayudas por parte de grupos y productores culturales independientes.

Los interesados en recibir un ejemplar impreso de la guía deben retirarlo en la Dirección de Industrias Culturales, en el Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. La cantidad de ejemplares es limitada, por lo que solo se entregará uno por actor o grupo cultural, a fin de poder hacerlo extensivo a más personas.

La publicación también está disponible para descargar gratuitamente de la Web en: http://bit.ly/1xz8mij