el bumbun

Este jueves 18 de diciembre el Espacio Incaa Catamarca estrenará el filme riojano “El Bumbún” del director Fernando Bermúdez. Se trata de la primera película producida y filmada íntegramente en La Rioja. Narra la historia de una niña criada rudamente y obligada por su padre a realizar las tareas de un hombre.

El largometraje es una adaptación del cuento de la autora riojana Carmen Agüero Vera, «El Bumbúm» que a su vez está basado en una historia real. Está protagonizado por Daniel Valenzuela, la joven riojana Silvina López, en el de Bumbúm, Luis Ziembrowski y Hugo Casas. Cabe destacar que participan también de la película números vecinos actores costeños y de Aimogasta.

«El Bumbúm», que ganó el Primer Concurso de Proyectos de Largometrajes «Raymundo Gleyzer» del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), relata cómo en una inhóspita zona rural del noroeste argentino, el machismo, la miseria y la represión de la última dictadura militar, enmarcan la tragedia de Bumbún, la hija de un obrero alcohólico y violento que la obliga a asumir la identidad de varón desde su nacimiento. Su vida se debatirá entre resignarse a su destino o luchar por cambiarlo.

La de este jueves, será la última proyección del año. El Espacio Incaa Catamarca retomará sus funciones en el mes de febrero, con nuevas propuestas para que los catamarqueños sigan disfrutando de cine argentino y coproducciones con distintos países.

La entrada general del Espacio Incaa Catamarca tiene un valor de 10 pesos. Los jubilados y estudiantes universitarios pagan solo 5 pesos.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=rpa9uBiH1JM&sns=fb