Gustavo Santaolalla

Con el objetivo de difundir y concientizar sobre la importancia y necesidad de proteger el patrimonio cultural y arqueológico de nuestro país, y con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo se desarrolla por estas horas un rodaje de una producción televisiva y documental, de altísima calidad, con contenido educativo sobre el Sistema Vial Andino, Qhapaq-Ñan en Argentina.

La producción es financiada a través del Consejo Federal de Turismo por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con la aprobación, supervisión y acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, en su calidad de referente máximo de la Unidad de gestión federal del QÑ, como así también de los 7 organismos de Turismo de las Provincias involucradas en este Patrimonio.

En este sentido Santaolalla paso por Catamarca para realizar un episodio del documental denominado “Camino, desandando el Qhapaq Ñan”, en torno a un tramo del sistema vial andino conocido popularmente como “Camino del Inca”.

En la oportunidad el reconocido director visitó el taller de Selva Díaz en Londres y cocinó mote en una montaña cercana a El Shincal.

Gustavo Santaolalla es compositor, músico y productor musical argentino; ganador dos veces del premio Oscar, llevara adelante esta realización artística de 4 capítulos que se comenzaron ya a grabar en este mes de diciembre en las provincias de Mendoza, Catamarca y La Rioja y que durante el próximo mes de enero se grabara en la provincia de San Juan. El estreno de este material está previsto para el primer semestre del 2015.