OSEP

Este miércoles la Obra Social de los Empleados Públicos firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Catamarca y la Cámara de Propietarios de Farmacias de Catamarca por el que los prestadores se obligan a dar cobertura al “Plan de Atención de Oncología y Tratamientos Especiales”.

De esta manera, los afiliados de la obra social que se encuentren empadronados en dicho programa tendrán acceso a nuevas drogas oncológicas y tratamientos especiales, que se agregan a las que ya se encuentran en el listado del plan.

Con la presencia del director de OSEP, Dr. Julio Cabur, y los presidentes del Colegio de Farmacéuticos y de la Cámara de Propietarios de Farmacia, Ruth Lorenzo y Gabriel Jalil respectivamente, se llevó a cabo la firma del convenio que representa un gran beneficio para los todos los afiliados oncológicos de la provincia.

Al respecto, Cabur comentó que “a partir del 5 de enero, todos los enfermos oncológicos –que era una preocupación para la OSEP por la faltante de medicamentos- van a tener la provisión directamente de farmacias, y queremos que lleguen permanentemente con el stock correspondiente, fundamentalmente siguiendo no solamente el sistema de trazabilidad desde el ANMAT, sino también la confianza de que el medicamento viene desde el laboratorio correspondiente”.

Sobre la forma de acceder al beneficio, el director de la obra social explicó que “se va a hacer a través de una ficha que va a ser digitalizada y de esta manera vamos a tener al día el control desde OSEP”. Al respecto, es necesario aclarar que es fundamental que la ficha de cada afiliado empadronado en el programa se encuentre actualizada con los datos para que, de esta forma pueda recibir la información sobre dónde y cuándo podrá retirar su medicación.

“Yo creo que es un adelanto en tanto y en cuanto beneficiamos al paciente por la seguridad de que va a recibir el medicamento que necesita” agregó Cabur.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Ruth Lorenzo, expresó que “es un paso adelante muy importante para la obra social, porque va a tener mayor accesibilidad para sus afiliados para que adquieran la medicación oncológica, ya que este convenio es para todas las farmacias de la provincia”.

Asimismo, ratificó que el convenio representa un beneficio para el afiliado en el sentido de que “tendrá la absoluta seguridad de que las medicaciones que van a consumir son totalmente seguros”.

Para Lorenzo, los principales beneficiarios van a ser los afiliados del interior, ya que de esta manera no tendrán que “venir a la capital a buscar su remedio oncológico a la Farmacia Central”. “Ahora, en la farmacia de su barrio podrá hacer el trámite”.