Marcelo Rivera

Tras las manifestaciones de Aredes, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, le respondió al ministro de Hacienda, quien había asegurado que «al aprobar una cifra de gastos mayor a la estipulada, sin prever de dónde surgirán esos mayores ingresos ni tampoco de qué organismos deberían recortarse los mismos, produce un desequilibrio absolutamente inaceptable».

«Salimos en todos los medios como si fuéramos los peores, pero lo puedo afirmar y confirmar que la dieta de los legisladores está nivelado a un valor del sueldo de un docente con 25 años o con 30 años de antigüedad”, expresó Rivera y agregó, «quiero creer que no son declaraciones del ministro cuando dice que el incremento salarial es dieta y viático, esto es un chiste”.

«Nosotros no incrementamos la dieta ni modificamos ni nada de eso”, agregando que «el 85 o 90 por ciento es para gasto de personal, por lo que es adrede de los empleados”, a la vez que recordó los 40 millones de pesos que fueron reducidos a la Cámarade Diputados en el Presupuesto del año pasado. «Si sobre ejecutamos el presupuesto de este año tiene que ver con el incremento salarial”, aclaró el presidente de la Cámara de Diputados.