Dalmacio Mera y Eduardo Gil

Dalmacio Mera premió a los elegidos por un selecto jurado que integró el reconocido fotógrafo a nivel nacional e internacional Eduardo Gil, quien hoy desarrollará una clínica fotográfica abierta. También hoy tendrá lugar una muestra de importantes profesionales de la fotografía local.

Ayer por la tarde, en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Senadores de calle Perú Nº 18, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de “Imágenes Brillantes”, I Concurso de Fotografía Artística organizado por la Vicegobernación de Catamarca que conduce Dalmacio Mera.

Ante un nutrido público especializado, Eduardo Gil, fotógrafo reconocido nacional e internacionalmente que integró el Jurado de este certamen, agradeció la invitación del Vicegobernador para colaborar en la curaduría del concurso y de la muestra que se montó con la totalidad de las obras participantes, y se mostró “muy contento de la variedad, de la diversidad en las diferentes categorías”. El profesional de la fotografía destacó el impulso de la disciplina en Catamarca, expresando que “es muy interesante esta pujanza, el interés, las ganas de crecer y de progresar que hay entre los fotógrafos de aquí”.

De inmediato, se fueron anunciando los primeros lugares de cada categoría, y el Vicegobernador Mera entregó a los ganadores presentes un certificado como simbolismo del premio que se concretará durante la jornada de hoy. Recibieron de manos de Mera el diploma dos conocidos trabajadores gráficos catamarqueños, José Maijá, por “Camino de luz” que obtuvo el tercer puesto de la categoría profesional; y Ariel Pacheco, quien se adjudicó el primer puesto en la categoría profesional por su obra “Jugando al Infinito”. Posteriormente, Mera recorrió la muestra y dialogó con los expertos sobre las obras exhibidas.

El evento contó con la actuación del “Trío del Valle”, que amenizó el momento con música instrumental.

Ganadores

Categoría Profesional

1º Ariel Pacheco

2º Gastón Bailo Frías

3º José Maijá

Categoría Aficionados – Cámara Portátil

1º Esthela Puente

2º Cecilia Menéndez

3º Fa Q

Categoría Aficionados – Nuevos dispositivos digitales

1º Juan Moyano

2º María Cecilia Díaz

3º Exequiel Moya

Premios

Categoría Profesional:

1º $ 6.000 (Ganador)

2º $ 4.000 (mención especial)

3º $ 2.000 (mención especial)

Categoría Aficionado:

a) Cámara portátil

1º Trípode, Bolso y Chaleco (Ganador)

2º Bolso y Trípode (Mención especial)

3º Bolso (Mención especial)

b) Nuevas Tecnologías

1º $ 2.000 (ganador)

2º $ 1.500 (mención especial)

3º $ 1.000 (Mención especial)