Cultura-Industrias Culturales

Bajo el lema #RegalaCultura, la Secretaría de Cultura de la Provincia está organizando para los días viernes 19 y sábado 20 de diciembre una feria de industrias culturales con el objetivo de promover un espacio para que los catamarqueños compren productos con valor cultural e identidad local en estas fiestas.

La feria tendrá lugar de 19 a 24 hs en la Plaza 25 de Mayo, en el sector de República y Rivadavia, en inmediaciones de la glorieta, puesto a que a la exposición y venta que realizarán los creativos y productores culturales de Catamarca, se sumarán algunas propuestas artísticas.

La intención es poner a disposición de los catamarqueños discos y libros de autores locales, objetos e indumentaria de diseño, juguetes de autor  y obras de arte que puedan funcionar como regalos en estas fiestas.

“En Catamarca contamos con un creciente grupo de artistas y creativos que están produciendo no solo bienes culturales intangibles sino también productos concretos que se pueden comprar y regalar. La idea es apoyar a estos trabajadores de la cultura y ofrecerles un espacio para que puedan poner a disposición del público sus productos creativos que, además, tienen un gran valor desde el punto de vista simbólico”, resaltó la secretaria de Cultura, Patricia Saseta al anunciar este mercado cultural pre-navideño.

La Feria de Arte Catamarca (FACA) que reúne a los artistas visuales de la provincia se suma a esta feria pre-navideña. Por eso, el mercado cultural permitirá también comprar arte: pinturas, esculturas, dibujos, fotografías serán también parte de la oferta que tendrá la feria.

Quien compre sus regalos en la feria, se llevará tarjetitas de salutación con la etiqueta #RegalaCultura, para dar cuenta de su apoyo a este espacio para la exposición y venta de productos culturales catamarqueños.

De esta forma, la Secretaría de Cultura apuesta al desarrollo de un mercado cultural local, sobre el que ya se viene trabajando a través del apoyo a la participación de productores culturales catamarqueños en las distintas ediciones del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), la realización de capacitaciones para los distintos sectores de las industrias creativas y la vinculación con creativos de la región.