Ambiente - Aves Canoras

La dirección de Fiscalizacion y de Biodiversidad dependiente de la Secretaria de Ambiente a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta procedió al secuestro de 15 especies de Aves en Banda de Varela, en el B° San José, del departamento Capital.

En dicho lugar se encontró en diferentes jaulas y tramperas las siguientes especies de Aves Canoras que se detallan a continuación: Rey del Bosque, Tiapicho, reina Mora, Piquito de oro, Pepitero y Urraca. Haciendo un total de 15 aves canoras, también se encontró 4 jaulas trampas y cajones tipo jaulas.

Al mismo tiempo se procedió al secuestro y a la liberación de casi del total de los ejemplares, quedando algunas de las aves al cuidado de la secretaria hasta su recuperación para poder ser liberadas ya que no se encontraban en buenas condiciones. La misma se realizó en cercanías del dique las Pirquitas y se procedió a realizar el acta de infracción por tenencia de aves canoras y tramperas.

Las jaulas y tramperas fueron depositadas en la Dirección de Biodiversidad.

Cabe recordar que está prohibida la tenencia de estas especies de aves que se encuentran en peligro de extensión previsto por la ley N° 4855.