legislatura - senadores - diputados - catamarca

La Cámara de Senadores en su Sesión N° 28 del día 11 de Diciembre presidida por el Vicepresidente Provisorio del Senado, Gustavo Marcial, dio media sanción a un proyecto de Ley con autoría del Senador Néstor Figueroa donde pide la “Creación de la defensoría de las personas con discapacidad”.

El Senador Figueroa fundamento que la discapacidad es toda limitación o restricción que, originada en una deficiencia temporaria o permanente en una persona, al interactuar con diversas barreras le impiden desenvolverse en su vida cotidiana dentro de su entorno físico y social, en igualdad de condiciones con las demás.

Este Proyecto de Ley crea la Defensoría del Discapacitado que funcionará como un órgano unipersonal, gozando de autarquía financiera y plena autonomía funcional y política y tendrá la misión de proteger y afianzar los derechos e intereses de las personas discapacitadas y de sus organizaciones, sean estos individuales, colectivos, o difusos. La duración del mandato del Defensor del Discapacitado se establece de 5 años.

“Consideramos se suma importancia esta figura ya que la misma permitirá que las personas con discapacidad puedan hacer valer sus derechos de una manera expedita”, manifestó Figueroa.

Artículo anteriorRealizarán el II Congreso Provincial de Enfermería
Artículo siguienteCámara de Senadores: Piden informes sobre la aplicación de la ley 5364