La Maza

El grupo de rock catamarqueño con más trayectoria en la provincia, La Maza, presentará hoy viernes 19 de diciembre a las 21 hs su segundo disco “Inmensidad”, en el Club Villa Cubas (Av. Ocampo 630).

La banda integrada por Daniel Castelli (guitarra), Daniel Herrera (bajo), Germán Álvarez (voz), Diego Otado (batería) y Sergio Villavicencio (teclado), contará con la presencia en su recital de otras importantes bandas de la provincia como Vientos Nocturnos, Cantera Suburbana, Indigo, Latem, Lordowar, Sin Piedad y La NN (Andalgalá).

El concierto cuenta con el apoyo y auspicio de la Secretaría de Estado de cultura. Las entradas anticipadas se venden a 50 pesos en El Ateneo Musical (Rivadavia al 750) y en puerta, el día del evento, a 70 pesos.

 

Sobre La Maza

En 1998 nace La Maza en el barrio Villa Cubas, con música que incorpora en sus canciones una temática que se encaminó a una poesía urbana.

Representó a Catamarca en el Festival de Rock de La Falda en 2002, logrando el premio revelación, y compartió escenario con Pappo, David Lebón, Ricardo Soulé y Spinetta.

En 2004 la banda resultó ganadora de un selectivo para representar a Catamarca en Tucumán Rock, donde compartió escenario con Catupecu Machu, Las Pelotas, Almafuerte y Viticus.

También fueron soporte de varias bandas nacionales como Babasónicos, Ataque 77, Botafogo, Villanos, Súper Ratones, Carcas, Horcas, Los Pericos, Ratones Paranoicos, Carajo y Rata Blanca.

A lo largo de su carrera realizaron presentaciones en festivales nacionales, y desarrollaron espectáculos organizados y producidos en forma independiente. Su primer disco fue “Puro Hard Rock”. En el club Villa Cubas festejaron sus nueve y diez años de vida junto a las bandas nacionales O’Connor y Luciano Napolitano (hijo del fallecido Pappo Napolitano). En 2008 la banda hizo su primera presentación en el espacio cultural “La Colorada”, del barrio de Caballito, Capital Federal.

En 2011 fueron la única banda soporte de “Divididos” en su presentación en el Predio Ferial Catamarca, a fines de éste año participó en el “ROCK SALTA” junto a 14 bandas del noroeste argentino.

En el año 2012 fue parte de la delegación  de Catamarca en la provincia de Tucumán, en el marco del Pre Mica NOA. Y en 2013 fue seleccionada para participar en el 8º homenaje a Norberto “pappo” Napolitano en Luján, Provincia de Buenos Aires. Ese mismo año, tuvo una destacada actuación en el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.