San Lorenzo - Real Madrid

Que San Lorenzo la tiene muy complicada a Real Madrid no es ninguna novedad. Sin embargo, en la historia del fútbol sobran ejemplos con equipos que dieron el batacazo ante gigantes. Los periodistas españoles que cubren la final del Mundial del Clubes analizaron cuáles son las claves para que el equipo de Boedo logre la hazaña y se quede con el tan preciado título internacional.

Diego Torres (El País)

«Hay que meter una presión constante, desde el minuto uno. Dar por asalto por las espaldas de los volantes, sobre todo, por el centro, no por las bandas, porque sería un camino estéril. Y cuando tienes la pelota, se debe hacer una transición rápida, sin dudar en los metros finales»

Ignacio Encabo (DPA)

«Hay que tenerle respeto, si le tienes temor, acabas de rodillas. No se le puede ganar desde lo futbolístico, hay que buscar otras razones. Como el corazón, el coraje y ni aún así sería sencillo. Por lo pronto, hay que cerrarle todos los espacios y presionar en todas sus líneas»

José Luis Guerrero (AS)

«Más que pensar en una táctica efectiva, hay que rezar para que Cristiano no tenga un buen día. Hay que anularlo, convencerse de que se puede hacer. De todas formas, no es una tarea sencilla, porque si el portugués está perdido, algo como probable, aparece cualquiera de las figuras que tiene a sus costados»

Anton Meana (Radio Marca)

«Primero, bloquear a Kroos. Que no piense, que no toque el balón. Después, mucha suerte. Porque cualquier jugador puede surgir y hacer un desastre en el rival. Cuando el Madrid no juega bien, llega con peligro al menos siete veces al área. Las individualidades respaldan a la estructura»

Eduardo García Barassi (Periodista)

«No tengo idea. Hay 21 técnicos que se preguntaron lo mismo en los últimos 21 partidos y no supieron la respuesta. Con un equipo de semejante desequilibrio individual podés pensar muchas cosas y después en una jugada se desmorona todo. San Lorenzo debe reflejarse en Estudiantes. Casi le gana al mejor Barcelona de Guardiola»

José Luis Sánchez (La sexta, TV)

«La clave principal es que el Madrid no esté metido de lleno en el partido. Que esté distraído. Además, hay que hacerle una presión alta a la defensa, para que se equivoque en la salida. Embarrarles la cancha. Un juego sucio, áspero».