casa-de-gobierno-catamarca

En el Salón de Reuniones del Ministerio de Producción se abrieron días atras los sobres con las ofertas para la Licitación Pública Nacional 59.1/14 para la compra de una planta de envasado de vinos en botella que será destinada para apoyar a los elaboradores de vinos en el marco del Plan de Desarrollo Vitivinícola que impulsa el gobierno de la provincia.

El acto se realizó con la presencia del ministro Raúl Chico, el comité evaluador y representantes de las firmas que se presentan en el proceso, y la compra se realizará con fondos del Programa de Competitividad del Norte Grande que financia el BID.

Entre los requerimientos que se pidieron en los pliegos se solicita que la máquina se complemente con inyección de gas inerte, que se utiliza para la conservación adecuada de los vinos.

“La idea es que esta embotelladora sea usada por todos los pequeños bodegueros y elaboradores comunes de la provincia que hoy tienen que alquilar este servicio a terceros”, expresó el ministro. “Así como ahora licitamos esta embotelladora, pronto llegará una empaquetadora para uva en fresco que se instalará en Anillaco, también estamos gestionando la concentradora de mosto, estamos apoyando a los viñateros con la entrega de 300 mil plantas de vid y así estamos mostrando claramente que hay un plan, que hay inversiones y que hay bodegas que producen y crecen en Catamarca. Los productores de vid volvieron a entrar en el mercado. Hicieron números y se dan cuenta que ahora les conviene volver a ser productores y no empleados públicos”, agregó.

En total se abrieron dos sobre con ofertas, la primera corresponde a la firma “Equipos para bodegas SRL” que cotizó la suma de 191.237,32 euros en el primer llamado y 173.065,45 en el segundo llamado. Por su parte, “TPI Argentina S.A.” cotizó por la suma de 236.735,46 euros más IVA. El Comité Evaluador ahora analiza las propuestas y oportunamente comunicará el resultado de la licitación.