Club Racing

La Comisión Normalizadora del Centro Social y Deportivo Racing cumplió con la Asamblea para la renovación de autoridades del Club, luego de cuatro años que no había renovado la Comisión Directiva pero la cantidad de votantes (un 65%) no alcanzó para legitimar la nueva conducción para que la que se oficializó una sola lista. La convocatoria que hizo la comisión normalizadora es para el próximo 19 de enero de 2015.

Hasta el viernes pasado 19 de diciembre solo una lista se había presentado con los requisitos establecidos por Personería Jurídica de la Provincia. Su nombre es «Recuperación Racinguista», que propuso a Ramón Chanampa como presidente; a Fernando Olivera como vicepresidente; a Héctor Perea como secretario y prosecretario Juan Montalvo; a Gabriel Quiroga como tesorero y pro tesorero, Darío Cabrera; revisor de Cuentas a Ernesto Olmos y Marcos Siarez; vocales titulares a Luis Córdoba, Alberto Chanampa, Oscar Tejada y Walter Torres, entre otros.
En la Asamblea llevada a cabo el pasado sábado, fue presentada la mencionada lista como la única, por lo tanto los socios presentes votaron a favor de ésta, pero al establecer el Estatuto que de los 94 socios habilitados para el acto, como mínimo tendría que haber un 75% de ese total, no se pudo procederse a asunción de Ramón Chanampa como nuevo presidente, por que se presentaron a votar cerca del 6 por ciento.
Ante esta situación, los socios solicitaron a la comisión normalizadora, una nueva fecha de asamblea, la que en esa ocasión el estatuto prevé que ante el segundo llamado, se necesita solo el 50 por ciento del total de los votantes habilitados, para formalizar la elección de la nueva comisión directiva.
Uno de los miembros normalizadores, Julio Rearte, expresó al respecto que los socios de Racing tuvieron la posibilidad de elegir a sus representantes después de 4 años, y por eso consideró que fue sumamente importante lo que se logró.
Uno de los miembros normalizadores, Julio Rearte, expresó al respecto que los socios de Racing tuvieron la posibilidad de elegir a sus representantes después de 4 años, y por eso consideró que fue sumamente importante lo que se logró», manifestó el integrante de la Comisión Normalizadora de la «Academia» Tinogasteña.
Por último, se informó que en la próxima asamblea, no podrán presentarse más listas, razon por la que los integrantes de la lista asumirán su mandato a partir del próximo mes de enero y por el periodo de dos años.