Recambio de luminarias

El municipio de Tinogasta realizó una compra de 200 luminarias que están siendo repuestas en los distintos barrios de la ciudad, después de un largo período con muchos inconvenientes en este servicio. El secretario de Servicios Públicos del municipio, Víctor Barrionuevo, reconoció que la demanda de iluminación en toda la ciudad es grande y pidió a los vecinos que tengan paciencia, porque es un trabajo que demanda tiempo.

Además, comentó que «cuando nos hicimos cargo teníamos un problema con el camión elevador que desde el momento que se lo compró, hace aproximadamente 6 años, nunca le hicieron tareas de mantenimiento, entonces se elevaba a una mediana altura y tenía fuga de líquido y corría riesgo el personal que subía. El intendente dispuso su traslado a Córdoba donde se hizo el service completo y el lunes comenzó a trabajar».

El funcionario pidió que «sean pacientes porque sabemos que en todos los barrios hay problemas de iluminación y vamos por distintos sectores hasta que completemos toda la ciudad. El lunes se trabajó en la terminal, 200 Viviendas y el arco de ingreso a Tinogasta. Existe un sector donde se rompió el cableado y se adquirió el cable concéntrico aéreo para evitar actos vandálicos. Es un trabajo que lo queremos hacer antes de las fiestas de fin de año. Terminado el barrio 48 Viviendas, vamos a trabajar en las 70 Viviendas y hacer reposiciones en las termas La Aguadita donde se tiene que hacer un cableado nuevo», anticipó.

Residuos

En otro orden, el funcionario admitió que existen barrios que tienen resentido el servicio de recolección de residuos, puesto que se rompieron los dos camiones esenciales y están en reparación. «En el camión compactador se rompió la bomba inyectora y otro camión plano, que se utiliza para recoger la basura proveniente del barrido de calles que se hace en la noche, tiene otro inconveniente mecánico», precisó. De este modo, confirmó que por lo pronto se está trabajando con un solo vehículo que está contratado para realizar esta tarea.