Pontífice Romano Francisco recibe a los niños de la Acción Católica Italiana en el Vaticano

El Papa Francisco celebró un encuentro el 18 de diciembre con los niños de la Acción Católica Italiana, quienes visitaron el Vaticano para desear una feliz Navidad al Pontífice en nombre de toda la Acción, en ocasión de un camino de fe común que siguen los pequeños.

“He escuchado que este año se han comprometido con un tema que tiene como eslogan ‘Todo por descubrir’. Es un camino bello, que necesita el coraje y la fatiga de la búsqueda, para luego gozar cuando se ha descubierto el proyecto que Jesús tiene para cada uno de ustedes”, afirmó el Papa en la Sala del Consistorio.

Apropósito de este camino de fe, Francisco invitó a los niños seguir cinco pasos para “caminar bien en la asociación, en la familia y en la comunidad”:

1. No se rindan nunca, porque aquello que Jesús pensó para su camino es todo para construir juntos: junto a sus padres, sus hermanos, amigos, compañeros de escuela, de catecismo, de oratorio, de la Acción Católica.

2. Interésense en las necesidades de los más pobres, de los que más sufren, de los que están más solos, porque quien eligió hacer el bien a Jesús no puede no amar al prójimo. Y así su camino en la Acción llegará a ser todo amor.

3. Amen a la Iglesia, amen a sus sacerdotes, pónganse al servicio de la comunidad, porque la Iglesia no es sólo los sacerdotes, los obispos…sino que es toda la comunidad. Donen tiempo, energía, calidad y capacidades personales a sus parroquias y así den testimonio de que la riqueza de cada uno es un don de Dios para compartir. ¡Es importante! Aquel “todo”: todo por descubrir, todo para compartir, todo para construir juntos, todo amor…

4. Sean apóstoles de paz y de serenidad: a partir de sus familias, recuerden a sus padres, a sus hermanos, a sus coetáneos que es bello amar a los demás y que las incomprensiones pueden superarse, porque estando unidos a Jesús todo es posible. Esto es importante: Todo es posible. Pero esta palabra no es una invención nueva: esta palabra la dijo Jesús, cuando descendía del monte de la Transfiguración. A aquel padre que le pidió sanar a su hijo, ¿qué le dijo Jesús? “Todo es posible para los que tienen fe”. Con la fe en Jesús se puede todo, todo es posible.

5. Hablar con Jesús. La oración: Hablen con Jesús, el amigo más grande que nunca los abandona, confíenle a Él sus gozos y tristezas. Acudan a Él cada vez que se equivoquen y hagan algo malo, con la certeza de que Él los perdona. Y hablen a todos de Jesús, de su amor, de su misericordia, de su ternura, porque la amistad con Jesús, que ha dado la vida por nosotros, es un hecho para contar a todos. Todos estos “todo” son importantes.

“¿Qué dicen? ¿Se atreven a poner en práctica esta propuesta con el ‘todo’?”, preguntó el Pontífice a los niños. “Yo pienso que ya viven una gran cantidad de estas cosas. Ahora, con la gracia de su nacimiento, Jesús quiere ayudarles a dar un paso aún más decidido, más convencido, más gozoso para ser sus discípulos. Basta una pequeña palabra: ‘Aquí estoy’. Nos la enseña nuestra Madre, la Virgen, que respondió a la llamada del Señor: ‘Aquí estoy’”, afirmó el Papa Francisco, invitando a los niños a rezar un Ave María.

“Recuérdenlo bien: Todo por descubrir, todo para construir juntos, todo amor, todo para compartir, todo es posible, y la fe es un evento todo para contarlo”.

Finalmente, Francisco agradeció a los niños su visita y les pidió rezar por él. “Por favor, acuérdense de esto”, expresó. “Ahora, de corazón les bendigo”.