Aparatología Hospital Interzonal San Juan Bautista  quirofano

Después, de varios meses de gestión se pudo completar el equipamiento para los quirófanos del Hospital Interzonal San Juan Bautista con el objetivo de fortalecer la atención y brindar una atención de calidad a cada paciente.

Por su parte, la directora general del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Liliana Fazio manifestó que “cada equipamiento cuenta con tecnología de avanzada para brindar la mejor calidad de atención a los pacientes que requieren diferentes tipos de cirugía“.

“Esta situación acredita a los quirófanos centrales como quirófanos híbridos que se usan principalmente en Cirugía Cardiovascular, Cirugía Torácica y procedimientos endobronquiales, Cirugías Videolaparoscópicas, Biopsias dirigidas y Neurocirugía, pero pueden resultar adecuados para otras disciplinas quirúrgicas”, aseguró Fazio.

Cabe señalar, que se encuentran en funcionamiento bombas de infusión de anestésicos base primea para condiciones óptimas de bioseguridad en la administración intraoperatoria.

Los quirófanos centrales cuentan con dos nuevas torres de videolaparoscopia que permiten utilizar esta técnica quirúrgica menos invasiva, internaciones más cortas y más rápida recuperación del paciente. Además, se pusieron en actividad cuatro nuevas mesas de anestesia destinadas a los quirófanos centrales y de emergencia.

Asimismo, se adquirieron dos Arcos en C, aparatos para control radiológico intraoperatorio de cirugías traumatológicas, abdominales, torácicas y otras.

Por último, la directora general aseguró que la semana pasada se entregó un Arco en C de última generación y dijo que “presenta  paquete vascular que suma a sus prestaciones el poder efectuar angiografías diagnosticas y procedimientos terapéuticos“.