trasnformadores de distribucion

El Ministerio de Servicios Públicos adquirió un transformador de potencia de 10 MVA 33/13,2 KV que forma parte del Centro de Distribución N° 6 (CD 6), cuya obra consiste en mejorar e incrementar el servicio de energía eléctrica en el casco histórico de la ciudad.

El transformador de 33/13,2 KV de una potencia de 10 MVA se colocará en el Centro de Distribución Seis (CD6), ubicado en la esquina de calles Santa Fe y 1° de Mayo, en inmediaciones del edificio Municipal de la Capital. Dicho equipo permitirá alimentar el casco céntrico y el distribuidor de La Viñita, mejorando y ampliando el suministro de energía eléctrica en el microcentro y barrios de la zona sur. Por otro lado, también descomprimirá el distribuidor de Güemes dejando energía disponible para otros sectores de la Capital catamarqueña.

Estas adquisiciones corresponden a la gestión que realiza el Gobierno de la Provincia en la persona de la Dra. Lucía Corpacci para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños en materia de servicios públicos y están enmarcadas en la firma de convenio con el Ministerio de Planificación Federal en marzo de este año.

TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN PARA CAPITAL

La Provincia, adquirió además, a través del Ministerio de Servicios Públicos, a cargo del Ing. Gustavo Aparicio, un total de 5 transformadores de distribución 13,2/0,400 KV de una potencia de 1200 KVA cada uno. Los mismos forman parte de las obras tendientes a mejorar el servicio eléctrico en el casco céntrico.

Los mencionados transformadores serán alimentados desde el nuevo Centro de Distribución Seis (CD6) y permitirán mejorar y ampliar la capacidad de distribución de energía eléctrica en el centro capitalino. Dos de los aparatos se instalarán en la Estación Transformadora Caravatti (ubicada en intersección de calles Zurita y Rivadavia), uno en la Estación Transformadora Secretaria de Minería (Sarmiento al 900), el resto en la Estación Transformadora Plaza 25 de Mayo y Estación Transformadora Juzgado Provincial a construir.

Es necesario aclarar que los nombres de las estaciones transformadoras son meramente ilustrativos y los beneficios que se logren para las mismas no solo involucran al organismo o institución que lleva su nombre, sino también a zonas aledañas.