Navidad Tinogasta

En la madrugada de navidad, por los menos dos hechos de violencia ocurrió en la ciudad de Tinogasta. Por una parte un hombre llamado Argentino Macías denuncio públicamente que una patota había sometido a golpes, sin la menor piedad, a un joven de por los menos 18 años, que sería oriundo de Fiambalá y que en estado de inconciencia fue trasladado al Hospital Zonal donde por lo menos hasta las últimas horas de ayer permanecía en el mismo estado, según fuente extraoficiales.

Por otra parte otro joven también menor de edad, fue atacado por otra patota también integrada por menores que también tuvo que ser hospitalizado. Su abuela  Ana María Acosta, también denuncio públicamente, confirmando la especie, que su nieto fue atacado salvajemente produciéndole heridas en la cara y en el cuerpo.

También agrego que para radicar la denuncia tuvo que esperar «mucho tiempo«. Esta circunstancia viene a colación ya que en virtud del caso anterior, el señor Macías dijo que «HUBO QUE HACER VENIR A LA MAMA DESDE FIAMBALA«, y sin embargo en la Policía «no le quisieron recibir la denuncia» por lo menos en los primeros tres intentos.

Por ambos casos intentamos hablar con la Jefa del Área Programática Nº 10 Dra. Sofía Bellido para que diera un parte oficial acerca del estado de los internados y tras una serie de cabildeos cuando se le pidió que lo dijera públicamente para tranquilidad de familiares, adujo vía telefónica que no podía porque «estaba en familia«, al insistir para que lo hiciera hoy dijo tajantemente «es feriado«.

Estos hechos evidencian que los organismos no funcionan por lo menos los que son «destacados» en esta oportunidad. Esto se suma a que en la Policía el tema de no recibir una denuncia ya tiene antecedentes.

En el caso del Hospital se agrega al hecho de días pasados cuando la Dra. Bellido diera relativa importancia al caso de un Joven también de apellido Bellido, quien finalmente tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad capital, llegando «con lo justo» tal cual lo dijo la madre de este joven señora Norma de Bellido, quien además dijo que iniciaría acciones legales en contra de la Directora por «abandono de persona» y que se iba a reunir con la Ministra de Salud para ponerle en conocimiento esta situación.