soy celeste encuentro

La escuela de fútbol “Soy Celeste”, que dirige Ramón “Pekerman” Narváez, cumplió 19 años y los festejó realizando un encuentro de confraternidad deportiva, que tuvo lugar en el estadio “Bicentenario”.

Del mismo intervinieron las escuelas de fútbol infantil de La Merced (Paclín) y de la UNCA y se concretó en total camaradería, donde los niños disfrutaron de una jornada a puro futbol.

Desde “Soy Celeste” agradecieron la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Radio Valle Viejo, Municipalidad de la Capital, diarios El Ancasti, La Unión y El Esquiú, y al Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca y “a todos los que de una forma u otra nos ayudaron a formar a niños principalmente como personas”.

 

Un poco de historia

La escuela de fútbol “Soy Celeste” es la primera en insertarse en un club, en este caso en Deportivo Salta Central, está a cargo del técnico nacional Ramón “Pekerman” Narváez, y tuvo como objetivo nutrir de jugadores a las divisiones inferiores de la entidad.

De la escuela surgieron talentos como Alejandro Carrizo, ex River de AFA y selección nacional Sub 17; Federico Barros, recientemente recibido de kinesiólogo; Pablo Núñez; Fernando Demare, ex Chacarita de AFA; Wilson Díaz; Kevin Bracamonte; Jair Casas; Lucas Verón; Mauro Chayle Romero; y Erwin Romero, hoy en Primewra división de Salta Central y en otras instituciones.

En la actualidad, Salta Central tiene en sus inferiores jugadores surgidos de “Soy Celeste” en un trabajo de base a tener en cuenta para tomar como modelo.