Araceli Montivero premiada-

Su vida transcurre ahora en el CENARD (Buenos Aires) donde lleva adelante planes de entrenamientos rigurosos que combina con los estudios académicos. “En febrero estaré regresando. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) llevo adelante un entrenamiento riguroso en pista como en gimnasio que se intensificó durante los últimos meses porque ya no tenía fechas de lanzamiento. Estoy muy contenta por el avance que tuve”, dice la joven.

En el 2014, Araceli ganó el Nacional Juvenil que se hizo en Mar del Plata, resultó 2º en la Copa de Mayores, 2º en el Nacional Sub 23, 8va. en el Sudamericano Sub 23, en el Gran Prix que también estuvo entre los primeros siete primeros en los 3 días que duró la competencia. “Estoy recontenta porque siempre quise participar en un Gran Prix donde participan categorías mayores”. Si bien durante el 2015 no habrá fecha de Sudamericanos, Montivero dijo que la idea con su entrenador es trabajar todo el año con ese objetivo y con vistas al 2016.

Asimismo, la joven dijo que el 2014 fue difícil por lo que implicó mudarse de ciudad lejos de su familia. “Le costó mucho a mi madre y a mí también, pero era mi sueño poder trabajar en mi entrenamiento de manera profesional. A ella le costó mucho dejarme ir pero creo que a los hijos hay que dejarlos volar en busca de cumplir sus sueños y a mí se me está cumpliendo mi sueño”. Finalmente agradeció el acompañamiento constante de “toda la gente que siempre estuvo acompañándome”, dijo la joven al regresar del CeNARD a visitar a su familia, y lugar donde entrenan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos.