Tinogasta Central

El representante de la Federación Catamarqueña de Fútbol, al próximo Torneo Federal «C”, es el equipo de Tinogasta Central que se ganó ese lugar luego de  triunfar en el torneo Provincia, en los primeros meses de este 2014, que se está yendo y que tuvo todo un año para preparar su participación.
Central ya comenzó con su pretemporada en las instalaciones del club en la capital del «Far West” de nuestra provincia a las órdenes de su entrenador Mario Bordón, y tiene previsto realizar algunos partidos amistosos antes de su primer partido por el certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Tinogasta Central integrará la Zona 49 del Torneo Federal «C”, junto con Progreso, también del mismo departamento y de San Luis de Belén, y tendrá su primer partido el fin de semana del 24 y 25 de enero, ante Progreso, seguramente en la cancha de la Liga Tinogasteña de fútbol.
Una zona complicada, según se pudo saber de la opinión de los dirigentes y del cuerpo técnico, pero para nada imposible.
En cuanto al armado del plantel, éste sería el mismo que terminó jugando el Torneo Anual de la Liga Tinogasteña y que consiguiera buenos resultados en el provincial y que llegara a la final del Torneo del Interior 2012, formado con todos jugadores del club.
La complicación para Central y para los otros equipos de Tinogasta es que son cuatro los que representarán al departamento en torneos durante el verano 2015, el «Xeneize” jugará en el Federal «C”, junto a Central y otros dos equipos, Juventud y Deportivo La Paz estarán disputando el Torneo Provincial que comenzará el 15 de febrero del próximo año, y por eso los refuerzos no llegarán.
Muchos serán los jugadores locales involucrados en cada uno de los cuatro equipos, y la situación económica de cada institución, sumado a que son pocos los sponsors que se suman a la apoyatura de cada equipo, los refuerzos no llegarán a Central.
Partidos amistosos
Cuando falta algo menos de un mes para el comienzo del certamen, Tinogasta central también piensa en la puesta a punto y en comenzar a medirse con equipos de la categoría para saber en donde esta parado de cara al certamen.
Para la semana próxima, si bien no hay confirmación, el «Verde” se medirá con un equipo de Andalgalá, Vélez Sárfield que jugará en el mismo certamen «C” o Tiro federal y Gimnasia, que tomará parte del Provincial.
El encuentro se disputará en la ciudad de Andlagalá, y podría ser el sábado o domingo próximos, dependiendo del equipo y de la disponibilidad de la cancha.
Luego de este encuentro vendrán un par de partidos más para el equipo tinogasteño, aunque la dirigencia y el cuerpo técnico lo confirmarán en los próximos días.