Dakar Tinogasta 2009
Archivo el paso del Dakar año 2009

La secretaria de Cultura, turismo y Deportes Roxana Moya informó en dialogo con FM Acuario en la mañana este lunes, el arribo de la caravana Dakar conformada por competidores y equipos de logística que ingresaran por Ruta Provincial N 3 provenientes de la provincia de La Rioja «ingresaran por calle Mariano Moreno hasta la plaza 25 de Mayo donde estará un puesto de control y donde desde el municipio tendremos un gran operativo de recepción montado, una carpa con muestras y degustación de productos regionales a la par de un frente fuerte de promoción de turística con folletería muy ilustrada de todos los circuitos» anunció la titular del área cultura y turismo del municipio.
La funcionaria además anticipo que en la noche «previa a la llegada de la Caravana Dakar, montaremos un espectáculo artístico gratuito en la plaza con artistas provinciales y regionales y será una velada de espera del rally»
Para Moya el final del presente año tenemos un balance desde lo turístico, cultural, educativo y deportivo «hemos trabajado a pleno con mucho esfuerzo. Uno de los tantos logros fue el de sumar al patrimonio municipal el NAC (núcleo de acceso al conocimiento) llevó hacer un proyecto, defenderlo, acrecentarlo y ahora ya es nuestro patrimonio. Lo mismo sucedió con el CDI (centro integral de desarrollo) una innovación en Tinogasta y fuimos premiados por esta concreción. Por lo tanto creo que es muy positivo el balance pero también mayor la responsabilidad para encarar el año venidero. Desde lo deportivo hemos estado y asistido a cada disciplina que trajeron los clubes, iluminamos la cancha de Santa Rosa lo que le da ahora una dinámica muy especial porque hay a diario actividades nocturnas, el montain bike está dejando muy buenos resultados y queremos convertir a Tinogasta en la capital provincial del montain bike» anunció.
AGUADITA
Sobre el complejo Aguadita pidió paciencia «sabemos que es incómodo que esté cerrado, pero queremos habilitar el lugar con cabañas, y los demás espacios con piletas, sanitarios, asadores, rampas lo que le darán una dinámica muy buena al lugar. Incluiremos un comedor y demás servicios, en unas semanas más ya estará en condiciones de dejarla habilitada. Un poco de paciencia y tendremos un lugar de privilegio como Tinogasta se merece» dijo.