Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca

A partir de los primeros días de enero, el Parador N° 3 “Yacopiña” – “Parador Social”-, que actualmente administra el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Juventud, abrirá sus puertas para el público en general durante los fines de semana, de manera que las familias puedan disfrutar del río y de las actividades que ofrecen las instalaciones completamente renovadas.

En noviembre pasado, la cartera social inauguró las refacciones del predio que está ubicado en el kilómetro 15 de la ruta que va a El Rodeo, como resultado del convenio de comodato que en mayo habían firmado el ministro Daniel Barros y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, con el propósito de que sea usado exclusivamente con fines sociales.

Desde el inicio de las actividades, el parador comenzó a recibir los jueves y viernes a alumnos de escuelas secundarias públicas próximos a egresar, para disfrutar de las instalaciones, como así también a personas asistidas en las diferentes instituciones y centros de contención de Desarrollo Social.

La cartera social provee gratuitamente el desayuno, el almuerzo y la merienda a los jóvenes, quienes también cuentan con un espacio para tramitar la “Tarjeta Joven” y recibir asesoramiento de las diferentes acciones de promoción e inclusión que se realizan en la Casa de la Juventud.

Propuesta integral
El director del área de Juventud, Eduardo Menecier, estableció una amplia propuesta sociocultural para los visitantes. Entre las actividades se destacan campeonatos de fútbol-tenis, vóley, búsqueda del tesoro, fogones y concursos de baile. También hay charlas de concientización sobre alcoholismo, violencia en el noviazgo, adicciones y cuidados del ambiente.

Los primeros visitantes fueron los alumnos de las escuelas EPET Nº7, Liceo y Revolución de Mayo, quienes participaron de todas las actividades previstas.

“Durante todo diciembre se recibió a más de 600 jóvenes de diferentes establecimientos escolares, lo que muestra el impacto de la propuesta social que llevamos adelante”, destacó el funcionario.