Lucía Corpacci en conferencia de prensa

La gobernadora Lucía Corpacci confirmó este mediodía en conferencia de prensa que las elecciones provinciales se llevarán a cabo en octubre, en coincidencia con los comicios nacionales.

Lo hizo durante el acto en el cual recibió en Casa de Gobierno, este mediodía, el documento final con los aportes realizados por todos los sectores de la sociedad de manos de la Comisión Consultiva para la Reforma de la Constitución Provincial.

Con este anuncio, la primera mandataria terminó con la incertidumbre que reinaba en el ambiente político local respecto de la fecha de los comicios para cargos provinciales.

La reforma
Respecto del proceso de reforma constitucional, la gobernadora dijo que con la entrega del documento final, se iniciaba una nueva etapa que incluirá a los legisladores de los distintos bloques y cámaras.

La Comisión Consultiva estuvo integrada por referentes políticos e institucionales, y trabajó por espacio de tres meses en una instancia participativa con la comunidad para recibir aportes que sumen contenidos al proyecto.

De las Audiencias Públicas participaron cientos de personas representativas de toda la sociedad. Hubo encuentros con los Colegios profesionales, Organizaciones no Gubernamentales, partidos políticos, medios de comunicación,  con las diferentes colectividades y representantes de los distintos credos.

La Comisión llevó a cabo estas reuniones en el departamento Capital y el interior provincial. Así se juntaron los pueblos del oeste en Belén y los del este en Recreo.

Además, se organizaron charlas informativas de especialistas, entre las que se destacó la visita del abogado constitucionalista Roberto José Boico.

En la instancia de participación, se recibieron y organizaron más de 250 propuestas que fueron analizadas minuciosamente.

A partir de allí se elaboró el documento final que fue entregado hoy a la Gobernadora.