Lucía Corpacci entrega de 93 viviendas en Capital 1

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró un complejo de 172 viviendas, 93 de las cuales ya están habitadas por sus flamantes dueños, en tanto que las restantes (ya adjudicadas), se entregarán cuando se culmine con los últimos detalles.

Centenares de vecinos desafiaron a un sol impiadoso para participar del acto de entrega de las viviendas, ceremonia que tuvo un clima festivo y momentos de gran emoción protagonizados por las familias que cumplieron el sueño de tener su techo propio.

Acompañada por el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores, la mandataria señaló que “la verdad que vamos cerrando el año y tal vez lo más grato para cerrar el año es poder decir que hoy 93 familias catamarqueñas van a tener una casa, un hogar donde vivir con sus hijos. Yo sé que muchos van a decir ‘claro, como son las elecciones’… como nos dicen siempre, pero todo el año y en toda la provincia, y todos los años desde que iniciamos la gestión estuvimos trabajando con mucho esfuerzo, con muchas ganas con el apoyo del Gobierno nacional para poder construir miles y miles de viviendas para todos los catamarqueños”.

“Hoy teníamos especial interés en poder entregar estas viviendas, esto es un barrio de 172 viviendas de las cuales hoy estamos haciendo entrega de 93 viviendas, que van a poder ser habitadas a partir de hoy, porque tienen los servicios y están en condiciones de habitarse aun cuando, si uno ve los espacios en común, las veredas, todavía les está faltando, pero lo cierto es que la casa esta habitable”, agregó.

Lucía aseguró que “de las 172 todas están adjudicadas, ¿Y por qué las adjudicamos aunque no hagamos la entrega formal? Para que las vayan cuidando entre ustedes, porque también eso es crear conciencia de ciudadanía, que cada uno sepa que esa va a ser su casita, que a lo mejor vaya pensando que le puede poner el arbolito. Ustedes saben que los terrenos son a veces desparejos, que tienen que nivelar, pero eso va a ser parte de esa tarea de ustedes, de cómo cuidan, embellecen y mejoran su vivienda”.

“La cuota que se paga por estas viviendas sociales es una cuota mínima, ustedes no pagan ni el alquiler de una habitación con lo que van a pagar la cuota de estas viviendas, entonces lo importante es que el Estado, el Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia les dé una mano, porque es un derecho tener una vivienda, pero que cada uno de ustedes también haga lo que tiene que hacer para que su casita esté cada día mejor por dentro y por fuera. Con esto que les quiero decir, por fuera que les puedan poner árboles, pastito y por dentro que pongan mucho amor, que constituyan en serio un hogar donde estén más seguros, más felices, donde sus hijos puedan estar más cómodos, porque esta es la idea que todos vivan un poquitito mejor”, indicó.

La mandataria sostuvo que “yo sé qué hace mucho calor, pero en realidad estamos en diciembre y vivimos en Catamarca y siempre hace calor, y ya los catamarqueños nos acostumbramos a esto… yo sé que en estas casas van a estar más frescos y mucho más cómodos que donde estaban viviendo. Algunos van a dejar de vivir con la suegra, el suegro, la cuñada, y por sobre todas las cosas creo que este Año Nuevo van a poder ustedes invitar a su familia a compartir lo mucho o lo poco que se tenga, pero van a tener un motivo más para brindar y celebrar por la vida. ¡Feliz año nuevo para todos! En verdad es una alegría y no puedo dejar de decirles que los quiero mucho a todos y que todo el equipo de Gobierno pone mucho empeño en que estas cosas se vallan haciendo realidad para todos”.

Las viviendas
El conjunto habitacional de 172 viviendas Sociales – Departamento Capital, que el Instituto Provincial de la Vivienda entrega en esta oportunidad, es el resultado de una firme y efectiva política de construcción de más y mejores soluciones habitacionales para los catamarqueños.

Cada uno de los módulos habitacionales resuelve su estructura en una superficie de 51,85 metros cuadrados, y su construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Este conjunto de viviendas fue planificado y construido para que sus adjudicatarios puedan brindar un techo digno a sus hijos, y para que puedan crecer y consolidar sus familias en una casa propia; pues cada una de estas viviendas se ejecutó con el objetivo de brindar una solución a los sectores más desprotegidos de nuestra Catamarca.

Además, cabe destacar que estas viviendas se construyen gracias al arduo trabajo del IPV, pero también gracias al recupero de créditos, es decir al compromiso de aquellos adjudicatarios que mantienen al día la cuota de su vivienda, y contribuyen, de esta forma, a que muchas familias, puedan cumplir el sueño de tener su propio hogar.