Senado

Por unanimidad, la Cámara de Senadores  disminuyó el presupuesto para el Poder Legislativo que había aprobado la Cámara de Diputados y  lo redujo en 63 millones. Además, se aprobó el presupuesto para la Provincia. El FCS acompañó al proyecto en general pero propuso conservar la modificación al artículo 12 que había realizado la Cámara baja. También se aprobó con modificaciones el resarcimiento para los cesanteados de la dictadura. Hoy sesionará Diputados que podrá rechazar las modificaciones e insistir con el proyecto aprobado o aceptar las modificaciones que realizó la Cámara de Senadores.
La posición política de los bloques del FCS y del merismo fue distinta en la Cámara de Senadores en relación con la postura que esos bloques tuvieron en Diputados. Todos los sectores coincidieron en disminuir  los recursos para el Poder Legislativo que quedaron  en $ 442 millones. Es decir, $ 63 millones menos en relación con la propuesta de $ 505 millones que había aprobado la Cámara baja, lo que ya implicaba un incremento de  $ 88.859.000  en relación con la propuesta que había elaborado el Ejecutivo  ($ 416.740.000)
Es decir que el Senado aprobó una propuesta intermedia entre el Ejecutivo y el proyecto de Diputados. De esta manera, se fijó en 204 millones el presupuesto para el Senado y en  $ 238, 5  millones para Diputados. Lo que se traduce en una reducción de  $ 15 millones para el Senado y $ 47, 5 millones en Diputados.
Por otra parte, la mayoría oficialista de la Cámara alta  con el acompañamiento general del FCS aprobó el presupuesto de la Provincia y modificó el artículo 12 por el que la oposición disponía  que el Poder Ejecutivo debería enviar un proyecto de ley a la Legislatura para que esta autorice la inversión de los recursos excedentes que el año próximo perciba la Provincia. El Senado adoptó la postura del ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, quien había  manifestado que ese artículo cercenaba «la toma de decisiones eficaces en materia presupuestaria necesarias para dar cobertura a eventuales contingencias económicas».
El senador Luis Figueroa (FCS) propuso que el artículo quede redactado tal como lo había enviado Diputados porque el Ejecutivo no había cumplido con la obligación que tenía de informar acerca de los recursos excedentes y la inversión.
El bloque del FCS sorprendió en la sesión al manifestar que no habían tenido acceso al proyecto de presupuesto provincial. Coincidieron los legisladores en señalar que no conocían el proyecto y las planillas que lo integran.