tweets de Cristina Fernández de Kirchner por año nuevo - 31-12-2014

Como ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar su cuenta de Twitter. Lo hizo desde Santa Cruz, a donde viajó ayer para pasar el Año Nuevo con su familia tras haberse fracturado el tobillo. El objetivo: instar a los fumadores a dejar el hábito.

El disparador de la mandataria -según confesó- fue un texto del dramaturgo Mauricio Kartun al respecto que publicó en su perfil de Facebook. En base a ese mensaje, contó que ella solía fumar hasta dos atados de cigarrillos por día y logró dejarlo el último día de 1988, pese a las advertencias de que probablemente recaería.

«Apagué el último pucho, después de fumarme uno tras otro hasta esa hora. Todos apostaban que no duraba ni un mes… ‘Esta no aguanta. Te la imaginás en plena campaña con el stress y la tensión?’ No me conocían. Aguanté», comentó.

Y añadió: «Kartun tenía 33 años y yo 37. No sé cuantos tendrás vos, pero siempre es bueno intentarlo. Así que hoy a las 24 hs hace la prueba. Ojo! Si no te sale, tranqui. Siempre hay otra oportunidad, sobre todo cuando queremos

A continuación, el texto de Mauricio Kartun que motivó los tuits de la Presidente:

MI APORTE DE BONDAD A LA SEMANA VOLUNTARISTA

Dejé el cigarrillo a los 33 años. Fumaba desde los 14 y en los últimos eran tres paquetes de parisiennes por día. Largué de un día para el otro y gracias a un susto oportunísimo que me dió un médico al que no dejo de agradecer. Creo que esa es la edad ideal para largarlo. Cualquiera es buena, no jodamos, pero ahí recuperás estado en muy poco tiempo y tenés largos años de margen para disfrutarlo en mil giladas placenteras. MIL.
El autoverso de que vas a engordar es excusa pura. Cuando podés manejar la ansiedad del pucho ves que la de la comida es más fácil de manejar todavía. Y ese temple luego es muy gratificante.
Es cierto que pasarás un par de meses más o menos de mierda con la ansiedad pero no es menos cierto que uno ha pasado unos cuantos pares de meses de mierda ansioso en la vida sin ningún beneficio y esto es todo ganancia. Ganancia pura.

Se acerca fin de año que es fecha muy propicia para estos emprendimientos del ánimo. No hay cosa más boluda que apostolar con buenos consejos y haciéndote el buenito cabecita ladeada decir si yo pude vos podés. No hay cosa más boluda salvo una y es no hacerlo.