DASI - Santa Maria

El Ministerio de Servicios Públicos a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) trabajó arduamente para devolver el servicio de agua potable a los vecinos de la zona de El Desmonte, en Santa María por la fuerte crecida de los ríos en el sur del departamento.

El servicio se vió afectado antes de fin de año por el desborde del río Vallecito produciéndose socavones, la ruptura y desplazamiento de 270 metros de la cañería de agua de Ø200 mm, la que quedo totalmente inutilizada y fuera de servicio, junto a otros 900 metros. A partir de esta situación, el servicio no se prestó como corresponde en también en las localidades de la Puntilla y Casa de Piedra. Con el fin de dar una solución inmediata desde el área técnica de la DASI se decidió ejecutar un empalme a la Red del acueducto de Ø350 mm, con la infraestructura que vincula a las localidades afectadas, las tareas estuvieron dirigidas por el Jefe de la divisional del de Santa María Julio Chayle y equipo.

“Estamos en tiempos de crecidas de ríos y cuando estas son de ríos de montañas son severamente agresivas, en este caso en la zona de El Desmonte, produjo socavones hasta alcanzar una línea de cañería principal de la zona ocasionando un importante daño”, expresó el director de la DASI, Eduardo Álvarez, quien a su vez agradeció por la colaboración a la Municipalidad de San José y al administrador de Vialidad Nacional por facilitar las maquinarias necesarias para ejecutar el trabajo tras las fuertes crecidas.