Dalmacio Mera - Lucía Corpacci y Brizuela del Moral

Desde el gobierno, se evitó en forma directa responder las declaraciones del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, en las que indicaba que se llamó a octubre por temor a perder las elecciones y aseguraba que el kirchnerismo tiene mal recuerdo de marzo por el amplio triunfo del FCS en el 2009.

Sin embargo, a través de las redes sociales, criticaron a uno de los líderes del radicalismo, haciéndole recordar el triunfo del 13 de marzo del 2011, cuando la fórmula Lucía Corpacci-Dalmacio Mera recuperó el gobierno para el peronismo, después de 20 años del gobierno del Frente Cívico.

En ese orden, el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra, colgó en su cuenta de Facebook recortes de los diarios de esa fecha, en la que Brizuela del Moral reconocía la derrota y se ponía a disposición de Lucía Corpacci. “Un llamado a la solidaridad para que ayudemos al Ing. a que recupere la memoria. El día domingo 13 de marzo de 2011, GANÓ el FPV-PJ de la mano de Lucía Corpacci y Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Catamarca por la voluntad popular. Un abrazo fraterno y solidario”, expresó además en su cuenta.

En tanto, el diputado provincial Guillermo Andrada, a través de Twitter, señaló: “¿Que le tenemos miedo? No se da cuenta de que al Citrullus lanatus se la saca en octubre”.