Cancillería Argentina

Al ingresar en el sitio web, a la izquierda de la pantalla, se debe clickear en el ítem ‘Representaciones Argentinas’ y se despliega el listado de consulados nacionales en exterior, donde figuran teléfonos y correos electrónicos.

«Todas las representaciones argentinas en el exterior cuentan con un servicio telefónico para emergencias que opera durante las 24 horas», recordó el organismo nacional.

En tanto, para las emergencias en Argentina, el teléfono de guardia es el 011-15-4411-3057.

Además, la Cancillería «lamentó profundamente» las muertes de las argentinas Lola Luna Chomnalez en Uruguay y de Gabriela Rodríguez Macena y su hija de 5 años, en Brasil, y transmitió sus condolencias a las familias.

Las oficinas consulares argentinas en los dos países donde se produjeron estos decesos «están en permanente contacto con los familiares de las compatriotas para brindar toda asistencia y la colaboración que sea necesaria», resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En relación a la investigación de la muerte de la adolescente Lola Chomnalez, los consulados de Maldonado y Montevideo «continúan cooperando con las autoridades judiciales y policiales del hermano país. La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible».

En cuanto al accidente en Brasil, donde murieron madre e hija, la Cancillería indicó que se «dispuso el traslado inmediato del cónsul al lugar del hecho, distante a 600 kilómetros de Florianópolis, para asistir a la familia argentina».