Copa Ciudad de Catamarca

Según la cuenta de twitter, Plantea Ñewells, de un programa de televisión partidario del club rosarino, en Catamarca se jugaría la «Copa Ciudad”, un torneo de verano que tendría como uno de los participantes a la «Lepra” rosarina, a Villa Cubas de nuestra provincia y a Atlético Tucumán.
El torneo de «Verano Ciudad de Catamarca” daría comienzo el 16 de enero con el choque entre el «León” del Altiplano y el «Decano” de la vecina provincia, siempre en el estadio Provincial Bicentenario de nuestra provincia.
Ñewell’s jugaría el 20 de enero también en el «Coloso de la Loma” ante Atlético Tucumán, a las 22.00 y cerraría su participación en este certamen el día 24 ante Villa Cubas en idéntico horario y en el mismo escenario.
Según la publicación de la cuenta de la red social del pajarito, el certamen ya aparecería en la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA9, en su calendario de Verano, cosa que no se pudo corroborar ya que en la página oficial de AFA, todavía no figura nada.
Lo cierto es que de concretarse este importante torneo, seria una buena oportunidad para los catamarqueños que no pueden salir de vacaciones, poder tener un espectáculo de primer nivel con un equipo de primera División, con Américo Rubén «Tolo” Gallego como protagonista, en nuestra provincia y a uno de los grandes del interior del país, jugando en nuestra provincia.
Oficialmente, nada
Desde el gobierno provincial o municipal hasta el momento de esta publicación, no se dio noticia alguna acerca de este importante evento y si este se realizará o no.
Seguramente en la próximas horas o días, se conocerá algún detalle más de esta información, si es cierta o si se desatrrollará en neustra provincia para esta temporada de verano.
De Villa Cubas
Para el presidente de Villa Cubas, Gustavo Verón, este torneo es toda una sorpresa, ya que nadie se comunicó con él, ni con ningún dirigente del club.
Según propias palabras de Verón, «No sabemos nada», lo que no deja de sorprender.
En la página de Ñewell’s
En la página oficial del Club que vuelve a las prácticas en la jornada de hoy, de la mano del «Tolo» Américo Gallego, este torneo no figura ni en la cuenta de Twitter, lo que llama la atención.
Lo concreto es que de algún lugar salió la información o se trata de una broma de mal gusto.