Eduard Nikolaev - Camiones - Rally Dakar 2015

Los camiones han sido los últimos en acabar la segunda etapa del Dakar que para ellos era más sencilla que para los coches y las motos. El ruso Eduard Nikolaev fue el más rápido del día con Kamaz y se situó segundo en la general con solo 20 segundos de desventaja sobre Hans Stacey que sigue líder con Iveco.

La especial para los camiones constaba de solo 331 kilómetros por un recorrido diferente a los más de 500 cubiertos por motos y coches. Durante los primeros puntos de paso el dominio era de los Iveco que lideraban con Gerard de Rooy y Hans Stacey que quería repetir la victoria conseguida en la primera etapa. El bielorruso Viazovich también estaba entre los mejor clasificados con Maz pero los Kamaz no estaban entre los mejor clasificados.

La situación cambió en la segunda parte de la especial con Eduard Nikolaev al ataque. El piloto de Kamaz solo había podido ser 10º en el cuarto punto de paso cuando ya se llevaban superada buena parte de la especial pero a partir de ahí empujó hasta llevarse la victoria de la etapa con un tiempo de 3:34:01. Viazovich fue segundo a solo 46 segundos mientras que Mardeev, también con Kamaz, ocupó la tercera posición. Hans Stacey fue 4º a 1 minuto y 27 segundos del líder, una desventaja que le permite mantener su liderato en la general.

En cuanto a Pep Vila acabó la jornada en el puesto 13º a 7 minutos y 48 segundos del líder. Jordi Juvanteny se clasificó en el puesto 32 con una desventaja de 55 minutos y 40 segundos con respecto a Nikolaev que es segundo en la general con solo 20 segundos de desventaja sobre Stacey. Kolomy y Mardeev son tercero y cuarto a apenas un minuto con Tatra y Kamaz pero las diferencias por el momento no son muy grandes aunque De Rooy ya cede 6 minutos con respecto al líder.